Moreno ve prudente no aplicar el decreto ahora

Efe

El diputado del PSOE por León Diego Moreno ha asegurado que “dejarse llevar por las prisas” y aplicar el Real Decreto que incentiva la compra de carbón nacional antes de que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la UE sobre los recursos interpuestos sobre él sería “arriesgadísimo” e “inútil”.

Moreno ha destacado que aplicar los incentivos económicos que recoge esta norma “por las bravas” podría causar a España serios problemas, un riesgo que no está justificado si se tiene en cuenta que el Tribunal se va a pronunciar en muy breves fechas.

En una nota informativa, ha defendido el modo de actuar en este asunto del Ministerio de Industria, es decir, “sin perder un segundo, pero con la cabeza fría”, y ha incidido en que no hay que perder de vista que son las compañías eléctricas y el PP desde la Xunta de Galicia los que han causado esta “parálisis”.

No vamos a permitir “que el PP, que no mueve un dedo para desbloquear el incentivo y la salvación de nuestro carbón, el mismo PP que nos mantiene al borde del cierre del sector, nos diga a los demás lo que tenemos que hacer”, ha subrayado.

Dada la actual situación de la minería, el diputado se ha solidarizado con los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo vigentes en el sector, y ha confiado en que las empresas “maticen o suavicen” sus condiciones en cuanto se consiga “sortear el veto judicial del PP y las eléctricas”.

Etiquetas
stats