El PSOE tiende la mano a Ciudadanos para “sacar cuanto antes” de la Junta a Mañueco e Igea

Ana Sánchez (izquierda) y Nuria Rubio, este lunes en rueda de prensa en León.

César Fernández

El objetivo es la moción de censura. Y la clave está en Ciudadanos. La secretaria de Organización del PSOE autonómico, Ana Sánchez, insistió este lunes en León en tender la mano a la formación naranja para propiciar una moción de censura y “sacar cuanto antes” de la Junta de Castilla y León a “un presidente que no escucha y un vicepresidente buscabroncas”. Sin renunciar a otros apoyos tras las quejas de la Unión del Pueblo Leonés por sentirse ninguneada, Sánchez pidió una “reflexión serena” a la dirección orgánica de Cs, liderada en la Comunidad por la leonesa Gemma Villarroel, para enfrentarse al vicepresidente y portavoz, su compañero Francisco Igea, que “ya parece más del PP que el propio (presidente de la Junta, Alfonso Fernández) Mañueco”.

Sánchez compareció este lunes tras mantener un encuentro en con la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio. Ambas proclamaron que el secretario autonómico socialista y líder de la oposición en las Cortes, Luis Tudanca, tiene el “mandato” del partido para “para hacer lo que tenga que hacer para sacar del poder a PP y Cs”, dijo Rubio. “Nuestra obligación”, añadió Sánchez, “como ganadores de las elecciones con rotundidad es devolverle la esperanza a Castilla y León y que vuelva a ser una tierra de oportunidades”.

La dirigente autonómica citó un largo listado de agentes económicos y sociales que han solicitado la dimisión del presidente y el vicepresidente de la Junta, desde los sindicatos a los hosteleros. “En el peor momento contamos con la peor Junta. Y mira que era difícil”, dijo para poner el acento en la gestión de la crisis sanitaria con el “sainete” por el adelanto del toque de queda tumbado por el Tribunal Supremo o las “contradicciones” en días pasado por el levantamiento este mismo lunes de varias restricciones.

Sánchez no quiso “entrar al detalle” sobre hipotéticos contactos para agenciarse los apoyos necesarios para hacer triunfar la moción de censura. Así respondió a los lamentos de los leonesistas por sentirse excluidos de este proceso. El PSOE se dirige a “cualquiera que esté dispuesto a arrimar el hombro y cumplir el mandato” de la ciudadanía, agregó para citar a UPL, Podemos o Por Ávila habiendo centrado ya el foco anteriormente a Ciudadanos.

Y es que los responsables de Cs “deben reflexionar” sobre la situación. “Nuestra mano está tendida, no por ningún afán de poder, sino para servir a esta tierra”, abundó la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León después de que su homóloga en la Ejecutiva Provincial presagiara que “más pronto que tarde” se “cumplirá con el mandato de la ciudadanía. ”Y el PSOE gobernará en esta tierra“, auguró.

Etiquetas
stats