Militantes del PSOE piden que los socialistas con delitos de acoso sean apartados de la política

militantes del PSOE

“La demagogia y el oportunismo que el secretario general de la Agrupación Municipal de León está utilizando con el caso de la moción de censura de Ponferrada, además de dañar gravemente las siglas del PSOE, roza lo insultante”. Con estas palabras, algunos militantes del PSOE han acusado a José Antonio Diez de “no votar a favor de expulsar de manera inmediata a los acosadores que puedan militar en la Agrupación que él encabeza”.

En la Asamblea extraordinaria celebrada este miércoles, un centenar de militantes, han presentado una resolución, donde han solicitado el compromiso, por parte de la Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSOE de León ciudad “de que todos/as aquellos/as militantes de esta Agrupación acusados/as, o que hayan cometido delitos, de acoso, discriminación o cualquier acción que atente contra los derechos y la integridad de las mujeres sean apartados de manera inmediata de la vida política”.

Según las mismas fuentas, de esta manera “el debate generado a lo largo de las últimas semanas como consecuencia de la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada, nos ha llevado a replantearnos de manera interna las directrices a seguir en situaciones que impliquen cualquier tipo de vinculación y/o afección de los legítimos derechos de la mujer, o que conlleve menosprecio y discriminación de la mujer”.

“José Antonio Díez no votó a favor esta resolución, algo que choca sobremanera con el discurso que ha predicado a los cuatro vientos a lo largo de las últimas semanas. El secretario general de la Agrupación Municipal de León no predica con el ejemplo y parece saltarse sin pudor los principios y los valores socialistas de los que ha presumido en la avalancha de ruedas de prensa que ha convocado a lo largo de las últimas semanas”, han sentenciado los mismos militantes.

Etiquetas
stats