Miguel Ángel Fernández, cabeza de cartel de 'Ponferrada en Común' para las municipales

César Sánchez / ICAL Miguel Ángel Fernández (I), es felicitado por los demás candidatos al ser el ganador de las votaciones a encabezar la coalición 'Ponferrada en Común', a la Alcaldía de Ponferrada en las próximas elecciones de mayo

E.F.G. / ICAL

Miguel Ángel Fernández es la persona que encabezará la candidatura de Ponferrada en Común (PeC) para las elecciones municipales, después de haber resultado ganador en las elecciones primarias celebradas hoy en la capital berciana. El excoordinador local y provincial de Izquierda Unida, que también fue concejal en el consistorio ponferradino, se impuso a sus tres contrincantes: el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Fernando de la Torre, el que fuera miembro de Podemos y Vecinos Ponferrada, Fernando Díaz, y el miembro de Equo, Jorge Blanco.

El elegido obtuvo 95 de los 173 votos válidos emitidos, superando ampliamente al siguiente en número de respaldos (60). Después de dar las gracias a los votantes señaló: “Hemos marcado un hito por la amplia participación y hemos iniciado un camino bueno para cambiar las estructuras de cómo se está gobernando”. Ponferrada en Común, dijo, tiene voluntad de permanencia para organizar a la ciudadanía en torno a un proyecto político de la izquierda basado en “la transparencia, democracia y participación”.

Izquierda Unida (IU), Alternativa Democrática Socialista (ADS), Compromiso Socialista (CS), 22M, Equo y Se Puede Ganar integran la alianza que ha dado como resultado la presentación de una candidatura de convergencia bajo la denominación de 'Ponferrada en común'. La proclamación definitiva tendrá lugar dentro de unos días, transcurrido el periodo de alegaciones.

Etiquetas
stats