Tras meses de espera, el Ayuntamiento aprueba la convocatoria de cinco plazas de conductor de bombero

Rescate de un menor del interior de un vehículo. / Foto: Bomberos de León

ileon.com

Después de un trayecto largo, que según las propias palabras de Fernando Salguero, portavoz de la Junta de Gobierno celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León, “parecía una travesía en el desierto”, toma luz la convocatoria y bases reguladoras del procedimiento selectivo de cinco plazas de conductor de bombero para el servicio de previsión e incendios del Ayuntamiento de León.

Así se ha desbloqueado este asunto, una convocatoria que pertenece al grupo C, categoría C2 a la que podrán acceder mayores de edad en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, FP de primer grado o equivalente.

Salguero ha detallado que una de las pruebas de la oposición está basada en la pericia o manejo de vehículos de bomberos, por lo que es imprescindible la posesión del carnet de conducir C.

Bolsa de trabajo para Bomberos con fecha de caducidad de 3 años

Además, el concejal popular ha declarado que, una vez adjudicadas las plazas, se constituirá una bolsa de trabajo formada por aspirantes que hayan aprobado pero que no hayan obtenido plaza. “Podrán ser llamados como interinos hasta una nueva convocatoria de bomberos o hasta un plazo máximo de tres años”, ha insistido Salguero.

En cuanto a las fechas, Salguero ha explicado que se podrán incorporar en “tres cuatro meses”, incluido el paso por la academia de Salamanca, puesto que en el caso de los Bomberos, “pueden ir trabajando, tutelados por los retenes o los mandos correspondientes, ya que lo permite la normativa”.

Seis plazas para Policías Locales

El edil ha adelantado que, además, antes de que acabe el año se convocarán seis plazas en la Policía Local, 3 de promoción interna y el resto de libre acceso, en un intento de rejuvenecer la plantilla del cuerpo.

Etiquetas
stats