María Rodríguez quiere saber “cuándo empezará a gobernar” Emilio Gutiérrez.

Prensa PSOE

“El PP sigue sin dar un palo al agua para poner freno inmediato a la grave situación económica del Ayuntamiento de León y lo único que baraja insistentemente es un drástico recorte de empleo. Y ambas cosas contradicen frontalmente sus propias promesas electorales”. Ese es el resumen que hace la portavoz del grupo socialista en el Consistorio leonés, María Rodríguez, ante las nuevas e insistentes declaraciones del alcalde popular Emilio Gutiérrez y de su concejala de Personal, que “se quedan de nuevo en declaraciones, no en acciones, que es lo que esta ciudad y sus vecinos necesitan”.

El PSOE lamenta que al ritmo de crecimiento de la deuda el PP sume días y semanas a su medio año de absoluta inactividad, mientras únicamente repite como posible medida la destrucción de empleo en el Ayuntamiento, con “recortes muy duros”, como reconoce textualmente el PP. “Pero recordamos que los populares llegaron al Ayuntamiento, y a la Junta y al Gobierno, prometiendo a los leoneses lo contrario, que es crear empleo y acabar con la crisis”, remarca Rodríguez.

Los socialistas lamentan profundamente “que todas las fuerzas que gasta el alcalde del PP en decir cómo es su cómputo de las cuentas” no se estén dedicando “a adoptar medidas serias y urgentes”. Y María Rodríguez recuerda que la primera de ellas pasa por que la Junta de Castilla y León, que el PP gobierna desde hace la friolera de 25 años, “un cuarto de siglo”, pague a esta ciudad los 400 millones de euros que debe por la deuda histórica de las competencias impropias“ asumidas por el Ayuntamiento sin ser suyas.

Rodríguez recuerda que el PP ahora gobierna en todas las administraciones y, por lo tanto, “ya no tiene, como hasta ahora, falsas excusas para no cumplir” y alcanzar los acuerdos que permitan mejorar la situación y realizar las inversiones que la ciudad de León necesita “continuando con una gestión socialista que avanzó como nunca” en su desarrollo, invirtiendo “con la máxima responsabilidad y lealtad”.

Etiquetas
stats