Margarita Robles promete “continuidad” y “modernidad” en el Ministerio de Defensa

La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles (i), y la saliente, María Dolores de Cospedal.

ILEÓN

La única leonesa en la primera línea del Gobierno de Pedro Sánchez, la exjueza Margarita Robles, ha tomado posesión este jueves como ministra de Defensa, produciéndose después de prometer el cargo el tradicional traspaso de la cartera negra de ministra con su antecesora, la popular María Dolores de Cospedal.

El acto por el que asume la dirección de las Fuerzas Armadas, y también de los servicios secretos del CNI, se ha celebrado en la sede ministerial del Paseo de la Castellana de Madrid, incluyendo la tradicional revista a una representación de las tropas de los tres ejércitos.

Posteriormente ha tenido lugar el cambio de cartera y el turno de los discursos. Robles ha asegurado que es “un honor porque estar hoy aqui al frente de las Fuerzas Armadas”, a las que ha agradecido “un trabajo serio y discreto”, compromiento “en su ministra su principal apoyo”.

En el discurso la ministra ha recordado a los más de 630 militares fallecidos en los últimos 15 años en acto de servicio, “apoyo y reconocimiento a ellos y a sus familias, y perdón si es necesario”, señalando que “la vida pública se debe caracterizar por la humildad” y por ello se debe pedir perdón todas las veces necesarias.

Robles señaló que “me siento muy orgullosa de las Fuerzas Armadas, que son la mejor imagen de España”, y que están “perfectamente entroncadas en esta sociedad”.

Sobre sus planes en primer lugar indicó que apuesta por “la moderninad de las Fuerzas Armadas, es la moderninad de España, de la Constitución, de los valores que queremos siempre defender”. Incidió en que “siempre he creído en las políticas de Estado, y si hay un ministerio de Estado es este ministerio”. Por ello aseguró que “vamos a trabajar con una linea de continuidad, porque en materia de Estado no puede haber posicionamientos partidarios, tiene que ser el bien común y la defensa de España”.

La ministra ha terminado su alocución recordando unas palabras de la fallecida Carme Chacón, primera mujer en ser ministra de Defensa, “desde el amor profundo que tenemos por España, vamos a trabajar”, remarcando que es “por esa España unida y diversa a la vez, por la paz, por la libertad”. Robles terminó su discurso con el tradicional 'Viva el rey' de los actos castrenses.

Etiquetas
stats