Mágico fin de fiesta en Santa Marina del Rey
Más de medio millar de personas, gran parte de ellos niños y niñas, disfrutaron hoy del gran nivel de los cuatro ilusionistas que formaban parte del cartel de lujo del V Festival de Magia de Santa Marina del Rey AjoMagic 2014, un espectáculo gratuito en el patio de las escuelas de la villa que se quedó pequeño por la expectación del gran cierre de los actos de la Feria del Ajo de este año.
Pero no menos concurrido estuvo el recorrido de las cinco carrozas que este año se apuntaron al divertido y alocado desfile de los jóvenes de la localidad. Recreaciones de Astérix y Obélix, de un carro de feria andaluz o de mises travestidas hicieron las delicias, junto a la charanga, de los visitantes y vecinos de Santa Marina. Cerraba la cabalgata una gran carroza con todas las reinas y damas de las fiestas patronales de este año.
Bajo la dirección y coordinación de Alfonso El Mago, un leonés amante del arte del ilusionismo, el AjoMagic 2014 arrancó a las ocho de la tarde con sorpresa. Y es que los primeros prestidigitadores que subieron al escenario fueron el tan conocido como joven Pepín el Mago como un niño y una niña del colegio local, representantes de todos los que este año han participado en el taller de magia organizado en la villa.
Fernando Arribas tomó el relevo e hizo gala de su especialidad en 'magia de autor', además de generar muchas risas entre el público. El prestigio de galardones internacionales como el primer premio de magia hablada en el Congreso Latinoamericano de magia celebrado en Bogotá (Colombia) o el hecho de que haya llevado la magia al ámbito universitario fueron una carta de presentación que no defraudó.
Le siguieron el experto en magia de manipulación Tuko, hábil, misterioso y sorprendente en la proximidad con el público, y Martín F de Z, un leonés que combina la magia con los malabares y sobre el que los asistentes pudieron comprobar que le espera una proyección nacional inminente.
Para cerrar, un plato fuerte: Murphy. Conocido por sus múltiples programas en canales de televisión de ámbito nacional, como Disney Channel, el Club Megatrix y otros de Antena 3, sus trucos llegaron al anochecer y resultaron aún más sobrecogedores.