Luz verde a la aprobación provisional de la actuación urbanística en el entorno de la Estación de Feve

ileon.com

La integración de la línea de Feve en León da un nuevo paso administrativo con la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en dos puntos fundamentales: el entorno de la Estación Matallana y la línea ferroviaria desde Álvaro López Núñez hasta el punto kilométrico 2,3 en el Barrio de la Asunción.

Se trata de una modificación puntual del sistema general ferroviario para adaptarlo a la nueva línea de tranvía urbano, así como para permitir la integración urbana y viaria en las zonas afectadas. Los cambios en el PGOU establecen la nueva ubicación de las edificaciones y zonas verdes. En cuanto a la trama viaria, las alteraciones se concretan en la conexión e integración viaria con la Avenida Padre Isla, Álvaro López Núñez (a la altura de los Maristas), la calle Bilbao y Ramón Cajal.

Desde el momento en el que el Pleno del próximo lunes dé el visto bueno a esta modificación, el desarrollo de este punto del convenio para la integración de la línea de FEVE en León quedará pendiente de que la Junta de Castilla y León emita el informe para la aprobación final.

Etiquetas
stats