Luis Aznar asegura que es “vergonzoso” que el PSOE aplaudiera a las mujeres

Luis Aznar

ileon.com

El senador del PP por León Luis Aznar, que ayer votó en bloque con su partido a favor de los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, en contra de incrementar las ayudas al carbón. El leonés ha intervenido este miércoles en el Senado, donde hoy continúan debatiéndose más enmiendas a los presupuestos y donde ha comentado la entrada de las mujeres de los mineros en la Cámara Alta. “Aunque no lo comparto, es comprensible la protesta de las mujeres, pero vergonzoso que ustedes aplaudieran”, ha asegurado en referencia al Partido Socialista. En referencia a estos ha añadido, “sigo impactado por el espectáculo protagonizado ayer en el Senado por el PSOE, los enterradores del carbón”. También ha dicho que “solo faltaba Zapatero” en este acto.

Al acto al que se ha referido el parlamentario que votó en contra de la minería es al del momento de las votaciones en las que las mujeres de los mineros presentes en el hemiciclo, alrededor de un centenar, se levantaron a gritar “aquí están, estas son, las mujeres del carbón” y enseñar camisetas con lemas en favor de la minería.

En ese momento el presidente del Senado, Pío García Escudero, ordenó su desalojo y se marcharon cantando el “Santa Bárbara Bendita”, himno de los mineros. Además arrojaron papeles a los senadores con el mensaje “Rescaten la minería, sólo necesita 200 millones de euros”.

Tanto Luis Aznar como Silvia Franco ya habían avanzado que no romperían la disciplina de partido. El único que aseguró que se atrevería a hacerlo fue Juan Morano, quien votó en contra de los presupuestos globales del Ministerio de Industria pero por la tarde no apoyó la enmienda de incrementar el dinero destinado a la minería. El senador popular lo atribuyó a “un error”.

Etiquetas
stats