López pide medidas para frenar la “ecuación diabólica” de más paro y menos afiliados

E.F.G./ Ical

El secretario de Organización del PSOE y portavoz en las Cortes Autonómicas, Óscar López, reclamó hoy medidas urgentes a la Junta para atajar la “ecuación diabólica” que a su juicio ponen de manifiesto los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) en Castilla y León. “Tenemos 10.000 parados más que antes de la llegada del actual Gobierno, menos afiliados a la Seguridad Social y menos población”, destacó. También sburayó que en la Comunidad uno de cada tres trabajadores cobra menos del salario mínimo interprofesional.

El representante socialista, que viajo hoy a Villablino (León) donde mantuvo un encuentro con representantes sindicales y trabajadores de las empresas mineras de la zona, reclamo “mucha prudencia” al presidente del Gobierno, Mariano Rahoy, cuando habla de recuperación económica porque, insistió, su Ejecutivo asumió el poder con un 21 por ciento de paro y no prevé que acabe la Legislatura por debajo del 24 por ciento.

Además, subrayó que en la actualidad no sólo hay mucha menos gente trabajando. Quienes sí tienen un puesto de trabajo, dijo, cuentan con peores condiciones y menos salario como consecuencia de una “nefasta” reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP. “Hay que exigir una cambio de políticas ya”, reclamó, porque la situación es grave en toda España y en Castilla y León, “se da la tormenta perfecta”.

Los datos de la EPA, correspondientes al cuarto trimestre, señalan que 10.000 personas más ingresaron en las listas del paro en la Comunidad, hasta alcanzarse la cifra de 250.800, lo que supone una subida del 4,17 por ciento y eleva la tasa de desempleo al 22,03 por ciento.

Etiquetas
stats