López Benito tilda de esperpéntica la reacción del PSOE a las nuevas reglas ICO

jose maria lopez benito

j m lópez

El Ayuntamiento de León aborda este lunes en sesión plenaria cómo encajar las nuevas normas acordadas con técnicos del Ministerio de Hacienda para establecer una nueva hoja de ruta menos pesada para devolver los casi 170 millones de euros de la primera fase del préstamo ICO y la cantidad final de la segunda fase, unos 1,3 millones de euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno José María López Benito ha recordado este viernes que uno de los puntos más relevantes de este pleno es precisamente el que hace alusión a este proceso en dos conceptos claros, cuánto tiempo para devolver todo y a qué interés.

Estos son los flecos básicos que debe saldar el plenario y que ya ha provocado las críticas directas del Grupo Municipal Socialista; su portavoz José Antonio Díez entiende que dilatar a 20 años la devolución aumenta sustancialmente la propia deuda y lega a próximas corporaciones este abono.

Respuesta

José María López de Benito ha calificado de esperpéntica la respuesta de las filas socialista al entender que “los mismos que dejaron el agujero en las arcas municipales se oponen ahora a unas condiciones que mejoran la fórmula inicial acordada para la devolución de los créditos ICO.

El segundo crédito, que irá destinado a pagar subvenciones y aportaciones a determinadas entidades de la más diversa índole, también quedará cerrado en esta sesión que arranca a las diez y media de la mañana y ronda los 1,3 millones de euros.

El portavoz municipal ha dejado claro que estas críticas no se extienden a toda la oposición ya que ha calificado de lógica, dentro de sus propias perspectivas, la reacción de la UPL que al menos entiende que las condiciones son mejores que las que había.

Etiquetas
stats