Leroy Merlin negocia instalarse en el futuro centro comercial de La Granja como Decathlon

leroy merlin leon centro comercial

Leroy Merlín quiere instalarse en León. En concreto en el nuevo centro comercial que la compañía Bogaris impulsará en terrenos de La Granja en la capital leonesa y que prevé inaugurar a comienzos del año 2017 si la tramitación urbanística municipal y la inversión de en torno a 30 millones de euros llegan a buen puerto.

Fuentes oficiales de la multinacional francesa de bricolaje, equipamiento de casa y jardín confirmaron hoy a iLeon.com que fruto de ese interés mantienen abiertas negociaciones con Bogaris, las cuales “aún no han dado ningún resultado definitivo sino que continúan” en espera de que se pueda alcanzar un acuerdo mutuo. Pero las mismas fuentes abogan por mantener la “lógica cautela” ante este proceso de negociación, porque no sería la primera vez que estos procesos no se fraguan finalmente en un acuerdo definitivo entre las dos partes.

Sin embargo, Leroy Merlín insiste en que su “deseo” es sumar a León entre sus tiendas repartidas por toda España, dentro de la política de expansión que continúa manteniendo la compañía y que ha llevado a cerrar un reciente acuerdo en La Coruña para abrir otro gran espacio comercial en Galicia, acuerdo formalizado el pasado mes de diciembre y que se materializará a lo largo de este año.

De confirmarse de manera definitiva, el proyecto de Leroy Merlín se sumaría al 'efecto llamada' que tendrá la confirmación de que el tercer centro comercial, situado entre La Granja y La Serna, ofrecerá una gran superficie de la multinacional del deporte Decathlon, algo que ya se dio a conocer hace meses.

Impulsado por la compañía sevillana Bogaris, el nuevo centro comercial leonés supondrá una inversión que rondará los 30 millones de euros con una superficie de más de 26.000 metros cuadrados en una parcela de más de 55.000, según un proyecyo del estudio Rodríguez Valbuena Arquitectos. El nuevo centro comercial de La Granja supondrá el tercero de este tipo de formato en León y alfoz, tras los de Espacio León y de León Plaza.

Etiquetas
stats