El Imserso garantiza que la Ciudad del Mayor de León entrará en funcionamiento este año

Las máquinas han regresado a un proyecto que comenzó en abril de 2008. / C.J. Domínguez

Elena F. Gordón / ICAL

La Ciudad del Mayor de León, que atenderá a personas dependientes, comenzará a funcionar antes de que acabe el año. El director general del Imserso, César Antón, recordó hoy que el Gobierno mantiene ese plazo como objetivo fijo para su puesta en marcha. El responsable del Instituto de Mayores y Servicios Sociales señaló que se está tramitando la Orden de referencia estatal que guiará su funcionamiento. “Esperemos que esa orden vea pronto la luz y el siguiente paso es la puesta en marcha y funcionamiento que siempre hemos tenido como objetivo que sea antes de que acabe el año”, dijo durante su visita a León para participar en un acto en Trobajo del Camino.

Antón remarcó que en la Ciudad del Mayor se atenderá a “personas en situación de dependencia, su promoción de la autonomía personal, su respiro para las familias y la gestión del conocimiento como buenas prácticas que puedan acumular como centro de referencia estatal”.

Añadió que el camino para la apertura del centro ha sido complicado. “Lo más fácil no es hacer un edificio; yo no me encontré un proyecto definido y concreto de cuál era el destino, el servicio que se iba a dar en el centro”, apuntó después de recordar que en enero de 2012 “nos encontramos una obra sin terminar, cuyos contratos hubo que ordenar y nos pusimos a trabajar para finalizarla. En momentos difíciles, también buscamos inversión para equipar el centro y lo hemos equipado y estamos acabando los últimos retoques”, argumentó y puso como ejemplo la solicitud de licencia municipal para la canalización de aguas y el acceso de vados.

Etiquetas
stats