“Internet es la revolución global”

@dabril y @angeldelsoto

ileon.com

“Internet lo haces tú” se celebra mañana sábado a partir de las 17 horas en la segunda planta del Centro Comercial León Plaza. Son una serie de charlas en las que, gracias al patrocinio de 'QMComo' y Robher Asesores los expertos más famosos de León en Blogs, Redes Sociales y Comercio Electrónico contarán a “todos los públicos” cómo se usa Internet.

David Abril (@Dabril) y Ángel del Soto (@Angel del Soto) hablarán de 'Internet y oportunidades de negocio' y de cómo 'Comprar seguro on line', pero también hablan de la Internet en esta entrevista a dúo:

¿Qué es la Internet para ti?

@Dabril: Oportunidad, el medio que permite la revolución. Pero como todo medio depende del uso que se haga.

@AngeldelSoto: Internet para mi es la globalización total. Es disponer de una ventana abierta al mundo, en la que la información y el conocimiento fluyen de forma viva y constante.

¿Para qué te ha servido y te sirve todos los días?

@Dabril: Para facilitar y potenciar cada una de las acciones y objetivos que nos proponemos.

@AngeldelSoto: En mi caso Internet me ha dado independencia y libertad. Puedo trabajar sin estar ligado a una ubicación geográfica concreta.

¿Cómo crees que le puede servir a la gente de la calle?

@Dabril: Para potenciar todos sus intereses y objetivos.

@AngeldelSoto: Internet está cambiando el escenario en el que nos relacionamos y vivimos. Quizás la pregunta no sea para que le puede servir Internet a la gente, sería quizás más oportuno preguntar como podrá la gente vivir sin Internet. Ya no sólo hablamos de las relaciones personales sino de otros ámbitos de la vida cotidiana como las compras, la formación, las relaciones con la Administración... Internet ya no es unicamente preguntarle a Google. Los sistemas de telemetría que, en breve convivirán con nosotros de forma habitual, nos permitirán gobernar nuestras actividades diarias desde la palma de la mano, con nuestros 'smartphones', la llamada Internet de las Cosas.

¿Internet en el móvil, qué crees que supone eso a día de hoy y en el futuro?

@Dabril: Una progresión lógica que cada día queda más clara. Países como Japón dejan ver la integración de los móviles como herramienta principal para todo.

@AngeldelSoto: Está claro que el futuro es igual a movilidad.No sólo en móvil. De hecho ya existen otros tipos de dispositivos móviles como las Google Glass. Durante los próximos años, estoy seguro, veremos una evolución brutal en cuanto a los dispositivos de acceso a Internet. A corto plazo plazo el 'smartphone' es el rey, sin duda.

¿Hay que tenerle miedo a la Internet? ¿Qué opinas de las noticias malas sobre ella?

@Dabril: Como toda herramienta depende del uso que se haga. Con un poco de prudencia y conocimientos básicos no tiene que existir ningún problema.

@AngeldelSoto: Con la aparición de este nuevo escenario, aparecen nuevas oportunidades y con ellas nuevas amenazas como por ejemplo, la publicidad de la información privada. ¿Miedo, en la misma medida que en el mundo 'offline'? Hay que estar prevenidos y atentos a las nuevas señales de amenaza, como en todos los ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, no hay que tener miedo a Internet. Son mucho mayores las bondades que las amenazas.

¿De qué vas a hablar en Internet lo haces tú?

@Dabril: De la oportunidad clara que nos plantea y cómo depende de nosotros aprovecharla.

@AngeldelSoto: Precisamente de la pregunta anterior. Intentaré repasar las pautas se seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de compra en internet. El comercio electrónico cada vez está mas presente en nuestra vida diaria: billetes de avión, hoteles, cursos, pago de impuestos... y con él, como es lógico, nos encontramos con fraudes y estafas. Mi intención es dar unas pautas para que la gente acceda a los servicios online con más seguridad.

Veinte minutos por charla

Entre las pequeñas conferencias elegidas, de no más de veinte minutos, que serán presentadas por Jesús María López de Uribe 'UribeX' en Twitter-, están también las de Luis Ángel Mendaña 'Lugarzén' sobre “El poder de los blogs en Internet”; de Silvia Astorga sobre “Redes sociales para todos los públicos” en la que explicará cómo tener cuidado con los niños y con uno mismo en un mundo tan hermoso como complicado; de Alfredo Arias 'Minipunk' con “Internet empieza aquí”; y de Mónica Castro de Lera 'Mocadele' sobre 'Geolocalización y Realidad Aumentada'. Al final de la jornada habrá una Mesa Redonda con todos los ponentes y dos invitados para que el público pregunte todas las cosas que quiera saber y las dudas que les puedan surgir.

Etiquetas
stats