León se promocionará en Intur con una nueva ruta turística que une viñedos y patrimonio histórico

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presenta las novedades que llevará el Consorcio de Turismo a la próxima edición de Intur.

Miriam Badiola / Ical

El Consorcio de Turismo de León participará del 22 al 25 de noviembre en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur, en la que tratará de presentar “la provincia de la forma más completa posible” y la que presentará una nueva ruta promocional denominada 'León, viñedos, caballeros y monjes' que se centrará en El Bierzo y el sur de la provincia.

Según anunció este lunes el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, 'León, viñedos, caballeros y monjes' presentará al pública el Patrimono histórico y artístico del sur de la provincia de León y del Bierzo, “con sus órdenes de caballeros y monasterios, unidos por el enoturismo como hilo conductor a través de las dos Denominaciones de Origen existentes, León y Bierzo”.

El objetivo de esta nueva campaña es, como apuntó Martínez Majo, “crear un producto que descentralice la oferta turística de la provincia”, así como “contribuir a incrementar la estancia media de los visitantes”, ya que para León “incrementar y fomentar el turismo” se ha convertido en uno de las asignaturas pendientes, ya que se trata de uno de los “sectores principales en el motor de la economía leonesa”.

Así, a lo largo de cuadros días “muy intensos”, el Consorcio de Turismo presentará en Intur “el turismo activo de la provincia, nuevas rutas y degustaciones de productos leoneses”. Además, el jueves, 22 de noviembre, se firmará un convenio con la Confederación Española de Agencias de Viajes de Castilla y León (Feclav), con el objetivo de “hacer turismo de interior desde el interior”.

Asimismo, se presentará el nuevo logotipo de Turistea “como marca que aglutina todo el turismo, las comarcas y la diversidad cultural y etnográfica de la provincia de León”, con el Camino de Santiago como punto de referencia, al ser el “itinerario turístico más relevante de León y Europa”.

Según los datos aportados por el presidente de la institución provincial, entre los meses de enero y septiembre de 2018 se han superado los 1,8 millones de visitantes, así como los 1,9 millones de pernoctaciones, lo que convierte a León en “la provincia líder en número de visitantes y pernoctaciones de Castilla y León”, al aglutinar al 18 por ciento de los turistas que la comunidad autónoma, lo que la convierte en “referencia del turismo de interior”.

Consorcio de Turismo

La reunión mantenida este lunes del Consorcio de Turismo, sirvió también para aprobar el presupuesto con el que se contará para 2019, que superará los 508.000 euros, de los que 335.000 estarán destinados directamente a labores de promoción de la provincia de León.

“El objetivo para 2019 es trabajar de la mano entre el Ayuntamiento de León, la Diputación y el Consorcio de Turismo, sabiendo que el turismo ofrece múltiples posibilidades y abriendo siempre nuevos caminos”, apuntó Juan Martínez Majo.

Etiquetas
stats