León pierde una procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León al renunciar al acta

María José Díaz-Caneja, procuradora autonómica socialista.

ICAL

La procuradora socialista por la provincia de León María Josefa Díaz-Caneja Fernández ha presentado esta mañana la renuncia al acta de parlamentaria obtenida en las elecciones de mayo de 2015 por motivos personales, según confirmaron fuentes socialistas, y por lo tanto cuando solo resta un último cuatro de mandato en el Parlamento autonómico.

Díaz-Caneja Fernández se convierte así en la tercera procuradora que causa baja en las filas del Grupo Socialista en esta legislatura en las Cortes de Castilla y León y será sustituida por la presidenta del PSOE de León, Montserrat Álvarez Velasco, que ocupaba el número 6 en la lista electoral de 2015. Álvarez fue alcaldesa de Cimanes del Tejar entre 1983 y 1995 y es economista y asesora fiscal.

Antes que Díaz-Caneja causaron baja la vallisoletana Marta Olmedo, en febrero de 2016 en una emocionante despedida en la que también alegó razones personales, y la soriana Esther Pérez al inicio del mandato para ser vicepresidenta de la Diputación de Soria.

En el Grupo Popular renunciaron al puesto Rosa Valdeón, Alfonso García Vicente, María de Diego y Virginia Arnáiz, éstas dos últimas al inicio de la legislatura tras pasar a formar parte como altos cargos en la Junta de Castilla y León. El Grupo Podemos contó con la baja del burgalés Pedro de Palacio. En total son ocho las renuncias de parlamentarios en esta legislatura 2015-2019.

Etiquetas
stats