León niega haber aprovechado la normativa para aumentar tasas

ileón.com

La concejala de Comercio en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez, niega haber aprovechado la entrada en vigor de la Ley Antitabaco para incrementar las tasas municipales a los hosteleros por instalar terrazas de invierno en la vía pública, a fin de habilitar un espacio a los fumadores.

Rodríguez se reunió con varios responsables de los hosteleros para explicarles la regulación de los elementos auxiliares en la calle. La edil ha asegurado a los hosteleros que existen diferentes posibilidades que regulan esta ordenanza y les ha detallado el procedimiento para solicitar la instalación de terrazas y de otro tipo de mobiliario, ya sea para una temporada determinada o para la totalidad del año.

En este sentido, el Consistorio se ha comprometido a estudiar una posible reducción de los precios en las tasas municipales si la ocupación con mesas y veladores se solicita para todo el año

El PP pide que no se cobren más tasas

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, solicita al alcalde Francisco Fernández (PSOE) que no cobre tasas municipales a los establecimientos hosteleros de la capital por colocar terrazas de invierno en la calle para habilitar un espacio a los fumadores.

Cayón le pide que siga el ejemplo de su homólogo en Ponferrada, Carlos López (PP), para que no cobre más tasas municipales a unos hosteleros que ya están “asfixiados” de por sí por la crisis económica.

El portavoz ha reiterado el “apoyo total” del PP a las reivindicaciones de los hosteleros, que considera “justas”, y ha remarcado que la intención de cobrar tasas por la colocación de elementos auxiliares en la calle tiene fines “puramente recaudatorios”.

“No se puede consentir que el alcalde siga metiendo las manos en los bolsillos de todos los leoneses y, en este caso, en los de los hosteleros cuando están cumpliendo rigurosamente la ley”, afirmó.

Etiquetas
stats