“León necesita una política ambiciosa en materia de energía para generar nuevas oportunidades de empleo”, según Ciudadanos

Los ediles leoneses Gemma Villarroel y Justo Fernández. Imagen de archivo.

Ical

El portavoz provincial de Ciudadanos en León, Justo Fernández, aseguró este lunes tras la reunión de Vestas en el Ministerio para la Transición Ecológica que lo que necesitan tanto las empresas como la provincia de León, son “políticas ambiciosas en materia de energía para revitalizar el empleo y las oportunidades en la provincia”.

“El Gobierno de Herrera y sus políticas inmovilistas han fracasado a la hora de evitar la marcha de las empresas en Castilla y León”, reprochó Fernández, quien también lamentó “la falta de éxito y eficacia” de la Fundación Anclaje porque considera que “no ha cumplido ninguno de susobjetivos”.

Para el portavoz provincial de la formación naranja es fundamental que tanto el gobierno autonómico como el de España “se involucren con seriedad” para revertir la situación de Vestas y eviten “con urgencia” un nuevo menoscabo de oportunidades y empleo en la población leonesa.

“La carencia de proyecto del nuevo Gobierno y la autocomplacencia y agotamiento de la Junta ponen alfombra roja a la deslocalización empresarial” criticó y añadió que la marcha de León de la multinacional danesa responde “a la falta de estímulos para favorecer el mantenimiento de los empleos”.

El recién estrenado Ministerio para la Transición Ecológica, dijo, “acaba de llegar y no es capaz de sujetar una planta que precisamente produce maquinaria de energías limpias”.

Etiquetas
stats