León en Común ratifica a Concha Lucas como sucesora del dimitido Santiago Ordóñez en la concejalía

Concha Lucas

Ical

La asamblea de León en Común ratificó en la tarde de este jueves el nombramiento de Concepción Lucas, la número tres de la lista de la formación en las pasadas elecciones municipales, como sustituta de Santiago Ordóñez, que abandonó su cargo como concejal en el Ayuntamiento de la capital leonesa y el resto de sus cargos orgánicos en Izquierda Unida el pasado jueves. La votación de la asamblea dio luz verde al nombramiento de Lucas con 40 votos a favor de la candidata, cero en contra y cuatro abstenciones.

En este sentido, la formación recordó que, según marca la Ley Electoral, Lucas debía ser designada automáticamente para la sucesión, aunque los responsables de la coalición ya habían anunciado que la persona que se hiciera cargo de la responsabilidad de representar a la candidatura en el Ayuntamiento debía ser ratificada en una asamblea abierta. Tras este proceso, Lucas ocupará oficialmente su asiento como concejal en el salón de plenos con el apoyo de una amplia mayoría de los presentes.

En un comunicado, los responsables de la formación se felicitaron por el hecho de que “el proceso tras la dimisión de Santiago haya transcurrido de manera plenamente democrática y constructiva”. “Desde este momento empieza una nueva etapa en el grupo municipal donde seguiremos trabajando para instaurar en León una nueva forma de hacer política, ahora con dos mujeres como representantes”, remarcaron.

Por su parte, Lucas quiso expresar su “entusiasmo” y sus “ganas por empezar a trabajar” en el consistorio. La portavoz de la formación, Victoria Rodríguez, aseguró compartir el entusiasmo de la recién elegida por “seguir avanzando en el trabajo que lleva realizando León en Común durante más de un año”.

Concha Lucas es licenciada en Bellas Artes y formó parte de una de las candidaturas derrotadas en la conformación del círculo local de Podemos en León en el año 2014. Está vinculada al Ateneo Varillas, desde donde se impulsó la candidatura 'León en Común' en la que confluyeron IU y diversos colectivos sociales de la ciudad.

Etiquetas
stats