León no asumirá las nuevas plazas de bomberos hasta el fallo del Tribunal Supremo

jose maria lopez benito

jml

El Ayuntamiento de León mantiene el pulso con el Cuerpo de Bomberos y ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que exige que reactive las plazas pendientes, ha decidido elevar este dictamen al Tribunal Supremo en forma de recursos de casación.

Así lo ha expresado este viernes el portavoz del Equipo de Gobierno José María López de Benito, en su habitual comparecencia posterior a la Comisión de Gobierno.

Los servicios jurídicos municipales han aconsejado, según López de Benito, que se eleve la decisión del Superior de Castilla y León al entender que ha sido la propia presidenta del Tribunal que debía juzgar las aptitudes de los opositores la persona que paralizó el proceso, al entender que estaba viciado desde su origen porque carecía del presupuesto que establece la ley.

Parque Móvil

En otro orden de asuntos el Ayuntamiento ha elevado en un 10% más, 40.000 euros de los 400.000 euros recogidos en el pliegos de adjudicación del contrato de suministro de combustible, al sumarse a los vehículos existentes todos los que proceden del servicio de recogida de basuras.

Entre los planes más inmediatos, siempre y cuando la climatología lo permita, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar un plan de asfaltado de calles en el que invertirá algo más de 36.000 euros.

Además el consistorio leonés ha decido invertir cerca de 20.000 euros en cables de electrificación para reponer parte del material robado a la par que, según ha explicado López de Benito, también se procederá a reponer parte de las bombillas que se han sustraído o que ya no funcionan.

Etiquetas
stats