El juzgado abre juicio oral contra el candidato y exalcalde del PSOE en Fabero

Demetrio Canedo.

ileon.com/infobierzo.com

El Juzgado de Instrucción Nº 5 de Ponferrada abre juicio oral al exalcalde de Fabero y candidato del PSOE Demetrio Alfonso Canedo, tras una denuncia de IU Fabero por presuntas irregularidades cometidas durante su último mandato en el Ayuntamiento.

El juez aprecia un posible delito de prevaricación en las actuaciones denunciadas y decide aceptar la solicitud de juicio oral en la forma prescrita por la ley contra el exregidor y cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones de mayo.

En un comunicado, IU recuerda que este hecho “va en contra de lo afirmado por el PSOE y su Secretario General, Pedro Sánchez, al negarse a incluir imputados en sus listas”.

Las causas por las que será juzgado, entre otras, son la autorización de la fábrica de ruedas, la vía de circunvalación Fabero – Lillo, una nave construida por la empresa Formación Fabero, el lavadero o una nave en suelo rústico propiedad de Uminsa.

La Fiscalía y el acusado tienen un plazo de 10 días para pronunciarse sobre la acusación y pedir una petición de condena o el sobresimiento de las actuaciones.

Etiquetas
stats