Juventudes Socialistas celebra el fin de semana en Ponferrada las 'Jornadas para el Empleo Joven'

Juventudes Socialistas

Ical

Este fin de semana tendrán lugar las 'Jornadas para el Empleo Joven', organizadas por las Juventudes Socialistas, en el hotel Plaza Ponferrada, en las que se pondrá sobre la mesa los problemas de la juventud para acceder puesto de trabajo digno. Las jorandas contarán con la participación, entre otros, del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López.

La vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Marta Martinuzzi, destacó la importancia de estas jornadas porque “el problema del empleo es una de nuestras máximas preocupaciones”. “Estamos cansados de ver como cada día algún joven, los mejor preparados de la historia de esta comunidad tienen que coger la maleta exiliados por las nefastas políticas de empleo del gobierno del PP”, añadió.

Las jornadas serán inauguradas este viernes por la candidata a la Alcaldía de Ponferrada Ángela Marques, el secretario general del PSOE de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el secretario general de JSCyL, David Jurado, y el secretario general del PSOE de CyL, y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

El coordinador de actos de JSE-León, José Manuel Rubio, explicó que a lo largo del fin de semana, habrá cuatro mesas. La primera será sobre las experiencias políticas y vitales de Antonio Fernández, candidato de 99 años a las Cortes de Castilla y León, mientras que la segunda tratará del presente y el futuro del carbón y de las cuencas mineras desde los puntos de vista del alcalde de Igüeña, Alider Presa, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bembibre y miembro de la dirección provincial del PSOE, Manuel Ángel Rey.

La tercera mesa abordará los planes de empleo enfocados a la juventud, con el secretario autonómico de Economía y Empleo del PSOE CyL y el director general del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Por último, la cuarta mesa tratará sobre el futuro de la juventud, donde participará el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, y la candidata a la Alcaldía de Ponferrada Ángela Marqués“

En la clausura, destacan las intervenciones del secretario general de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, y del secretario general de JSE-León, Héctor Carrera. Para el secretario comarcal del PSOE en el Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, “es importante que estas jornadas se realicen en nuestra comarca, sin duda una de las más afectadas por el desempleo juvenil debido a los continuos ataques del PP”.

Además, Courel subrayó que para el PSOE en la comarca “es necesario destacar cómo para las Juventudes Socialistas son importantes los problemas particulares de las cuencas mineras, de los mineros y sus familias y por ello han incluido una mesa específica sobre este sector tan importante para nosotros y para la provincia de León”.

Etiquetas
stats