Juventudes Comunistas organiza campaña contra el paro, la precariedad y la despoblación

Juventudes Comunistas

prensa Juventudes Comunistas

Con el lema 'Castilla y León, paro, precariedad y despoblación', las Juventudes Comunistas de Castilla y León quieren articular una respuesta a la “negación del futuro hacia los jóvenes desde el capital y sus gestores”. Para ello, realizarán una campaña informativa, encuentros y actos públicos con los jóvenes del medio rural y urbano, potenciarán una página web y denunciarán lo que consideran las acciones del partido del poder “el PPSOE”.

En concreto las acciones se centran en analizar y debatir con la juventud estudiantil y trabajadora sus problemas, bien en foros públicos o en la web www.castillayleon.juventudes.org; la posibilidad de denunciar las acciones políticas del PP y el PSOE y sus aliados parlamentarios, ya que “aplican conjuntamente políticas de recorte social y laboral que vienen marcadas desde organismos antidemocráticos y ajenos a la soberanía nacional como el FMI y el Banco Central Europeo”, según ha explicado Ezequiel Blanco, secretario Político de las Juventudes Comunistas en León.

El acto central será un mitin-concentración el fin de semana del 16 y 18 de diciembre en la ciudad de Salamanca para denunciar la precariedad, el paro y la obligación de tener que emigrar que padecen hoy en día muchos jóvenes de Castilla y León, “así como para abrir un ciclo de lucha y movilizaciones que ayude a la juventud a superar las contradicciones capitalistas”.

Brígada al Sáhara

Además, Silvia Álvarez, adjunta al Área Interna de las Juventudes Comunistas en León, ha explicado en rueda de prensa, que cerca de 100 jóvenes participarán en la brigada internacionalista al Sáhara Occidental en diciembre. “Queremos que sean personas de cualquier edad, con carácter progresista y antiimperialista, las que participen en este evento, por lo que abrimos una campaña para que se inscriban más personas”, ha afirmado. Se puede hacer desde el blog www.misionsahara2011.wordpress.com.

Etiquetas
stats