La junta de gobierno se centra en León Romano, urbanismo y contratos de mantenimiento

Junta de Gobierno Ayuntamiento

M.C.

Junta de gobierno dedicada al capítulo de Urbanismo de la ciudad. El portavoz del equipo de Gobierno, José Maria López Benito ha dado cuenta de los asuntos tratados este jueves en la junta de gobierno municipal, protagonizada en esta ocasión por asuntos de índole urbanística en la capital.

La concejala responsable del área, Belén Martín Granizo, ha informado de la aprobación de un proyecto conjunto entre Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, comerciantes y empresarios de la zona que envuelve el callejón de San Agustín, para su “reconstrucción”. La concejala ha anunciado que Urbanismo “dará un impulso a este famoso callejón abandonado”. El desarrollo de las obras se llevará a cabo a través de un concurso de ideas, según ha avanzado Martín Granizo, para el cual todavía no ha sido establecido fecha.

El uso de este nuevo pasaje será de uso mixto, viviendas, comercio más oficinas, sin dejar de lado el uso de aparcamiento, “muy necesario en la zona centro”, ha comentado la edil popular. “Habrá coexistencia entre peatones y vehículos, de forma extraordinaria”.

El Consistorio leonés, en otro orden de asuntos ha 'unido' los contratos de mantenimiento de los 105 inmuebles que posee con el fin de ahorrar en gastos.

Licitación servicio de grúas

La junta celebrada también ha servido para aprobar la licitación de los servicios de grúas por casi un millón de euros. El contrato para la empresa concesionaria que resulte elegida consistirá en una suma total de 180.000 euros al año, durante cuatro años más dos prórrogas de un año cada una, es decir, un total de 6 años, según ha explicado López Benito. “En León se retiran una media de entre 4.000 y 5.000 vehículos”, ha añadido el concejal.

Otras de las sumas han ido dirigidas a la puesta en valor de los restos romanos hallados en Puerta Castillo, en el interior del edificio, 100.000 euros, y casi 10.000 más al centro de interpretación León Romano, situado en 'la casona'.

Etiquetas
stats