La Junta no apoyará la llegada de nuevas compañías a los aeropuertos

Ical

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, se refirió hoy a la caída progresiva del número de viajeros en los cuatro aeropuertos de la Comunidad, Valladolid, Burgos, León y Salamanca, asegurando que a la Junta le “preocupa” esta tendencia. No obstante, confirmó que no se contratarán vuelos con otras compañías al margen de la única que opera actualmente en los aeródromos, Air Nostrum.

“La Junta ha mantenido la misma política de siempre a la hora de apoyar y en el caso de Air Nostrum se trata de promociones turísticas y regionales, que no son ayudas directas”, añadió. Por ello, no quiso entrar en la posibilidad de que se impulsen vuelos desde los cuatro aeropuertos de la Comunidad con otras compañías como hace años. “Hasta ahí podemos llegar”, manifestó.

La situación de descenso de viajeros la achacó a la crisis económica “que afecta a todos los aeropuertos de España y es un fiel reflejo de otros sectores, como ocurre cuando en las ferias se gasta mucho menos en ocio” precisó, al tiempo que se refirió que la caída le afecta a lugares como Madrid-Barajas, al que por primera vez a superado el aeropuerto del Prat en operaciones aéreas. “Van cayendo todos y es evidente que todo el sector aeroportuario del país nota que la gente viaja muchos menos”, señaló.

Etiquetas
stats