La Junta no aplicará el copago hospitalario hasta conocer la resolución sobre las medidas cautelares

Ical

La Consejería de Sanidad no aplicará el copago farmacéutico en los hospitales hasta que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid se pronuncie sobre las medidas cautelares que había solicitado la Junta de Castilla y león y que determinará si es legal o ilegal.

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid acordó el jueves admitir a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Junta de Castilla y León por el copago hospitalario, pero no apreció especial urgencia en relación al a medida cautelarísima. El tribunal acordó no entrar a deliberar sobre dicha solicitud antes de que la Sala escuche a la parte demandada que es el Ministerio de Sanidad.

Según fuentes de la Consejería, el Ejecutivo regional esperará a la decisión final del tribunal para comenzar a cobrar este tipo de fármacos. La Junta siempre ha defendido que la aplicación de la resolución “no va a provocar daño alguno”, pues ni puede considerarse que tenga una finalidad recaudatoria tendente a mejorar las cuentas públicas en las que los gastos sanitarios son un componente fundamental, ni puede considerarse que tenga una “finalidad disuasoria”, puesto que se trata de pacientes crónicos que no pueden ni deben abandonar sus tratamientos.

Etiquetas
stats