IxSA exige explicaciones al alcalde de San Andrés sobre las amenazas a un concejal

Ical

El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, se ha referido al último escándalo protagonizado por el alcalde. Para el edil independiente, “Chamorro debe explicaciones a todos los vecinos, muchas explicaciones. Y cuanto antes las dé, mucho mejor”, al tiempo que lamenta que el municipio sea noticia a nivel nacional por este tipo de hechos.

En este sentido, aseguró que «lo verdaderamente preocupante de todo lo que ha trascendido, y de lo que no ha dado respuesta alguna el alcalde, es sobre el contenido de sus propias palabras». Unas palabras proferidas por Chamorro, «que al parecer están grabadas, y sobre las que el propio interesado no ha cuestionado su autenticidad, ni las ha desmentido», ha señalado Rubinat.

Por ello, en primer lugar, el concejal le pregunta al alcalde “si las amenazas vertidas al portavoz del PAL tenían como único efecto amedrentar al concejal y doblegar su voluntad para asegurarse una mayoría que las urnas no le han otorgado o, por el contrario, están fundadas en la convicción y en la constatación de los hechos que el propio Chamorro describe de manera tan prolija”.

El alcalde también debe contestar “si desconocía hasta que uno de los administradores de la empresa era su cuñado, como manifestó en el momento de adjudicarle una obra, con baja temeraria, o si por el contrario, conoce hasta su cuenta de resultados con un detalle tan exhaustivo como el que refiere en la conversación”.

El alcalde debe responder sobre la seguridad de todos los corporativos, si tiene conocimiento de alguna amenaza a alguno de ellos, “pregunten o no pregunten sobre la financiación del PP», y debe aclarar algunas conductas «ciertamente preocupantes”, que atribuye en la conversación.

Por último, Rubinat le pregunta a Chamorro “por qué razón, de tener constancia de hechos oscuros, o de dudosa legalidad, no ha puesto los mismos en conocimiento de las autoridades competentes”.

Ante unas expresiones del alcalde tan graves, tan delicadas y tan inauditas en el un estado de derecho Rubinat, considera que “Chamorro ya llega tarde a la hora de dar explicaciones. Que no se haga la víctima, que no busque campañas de acoso y derribo a su figura por parte de otros grupos de la corporación porque, a buen seguro, el peor enemigo del todavía alcalde de San Andrés es el propio Chamorro”.

Etiquetas
stats