IU de San Andrés del Rabanedo solicita la dimisión de los cargos públicos investigados en 'Enredadera'

Concejales IU San Andrés del Rabanedo

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ante la condición de 'investigados' (anteriormente llamados 'imputados'), en la operación 'Enredadera', ha solicitado a través de un comunicado la dimisión de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, de los tres concejales del equipo de gobierno investigados en dicha operación y del portavoz de Ciudadanos.

“Las vecinas y vecinos de San Andrés del Rabanedo tenemos derecho a vivir en un municipio libre de sospechas de que el equipo de gobierno presuntamente pudiera estar cometiendo prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia, revelación de información privilegiada, entre otros delitos, según el TSJC”, han expresado.

IU ha declarado que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido a diversos planes de ajustes desde el año 2012 debido a su inmensa deuda, “lo que ha provocado que en la práctica no solo esté siendo intervenido, sino que los impuestos vayan para el pago de la deuda e intereses”. “Somos uno de los ayuntamientos más endeudados de toda España no por arte de magia, de repente, sino que es la consecuencia de una muy mala gestión durante años. Mala gestión que ha llevado a que en los próximos 20 años estemos ahogados por dicha deuda y no haya dinero para invertir en el bienestar de la ciudadanía”, han añadido.

El partido de izquierdas reconoce que se trata de una fase de investigación, y reconoce que aún falta mucho para que exista un resultado definitivo, “pero quienes se hallan en esa situación por el bien del municipio deben dar un paso atrás y dejar que sus compañeros no imputados gobiernen”, han asegurado en el mismo comunicado.

“Debemos recordar que del antiguo equipo de gobierno del PSOE presidido también por la actual alcaldesa María Eugenia en la legislatura 2009-2012, se saldó también con ella como imputada y tres concejalas más en la misma situación, por las posibles irregularidades en la contratación de Aquona, que suponen una subida del agua de un millón de euros anuales para las vecinas y vecinos de San Andrés. Aún se está a la espera de la sentencia. Es decir, tenemos una alcaldesa imputada en la anterior legislatura e investigada en esta, y que en ambos casos ha arrastrado a tres concejales/as con ella en dicha imputación”.

Etiquetas
stats