IU de San Andrés exige al equipo de gobierno negociar con los sindicatos el complemento de productividad

prensa IU San Andrés del Rabanedo

IU de San Andrés del Rabanedo ha expresado su comprensión en cuanto “al malestar que ha producido en la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento la discrecionalidad en el abono del complemento de productividad que han percibido correspondiente al mes de julio”.

“Mientras que a unos se les ha reducido casi el 50% (por ejemplo, de 220 a 120 euros), e incluso se ha llegado a reducir en algunos casos a 0 la productividad, a otros se les ha mantenido prácticamente igual, y a otros inclusive se les ha subido dicha productividad”, ha expresado el partido a través de una nota de prensa. Según IU “todo esto se ha hecho sin aclarar los criterios que se utilizan para hacer estas asignaciones de productividad y sin que mediara ninguna negociación con los representantes sindicales del Ayuntamiento”.

Izquierda Unida considera que es necesario que, para evitar estas situaciones, “que más parecen responder a criterios subjetivos y no contrastables que a criterios objetivos de productividad laboral”, se ha de negociar con los sindicatos “unos criterios claros, transparentes y definidos con la mayor objetividad posible, en función de los cuales se abone dicho complemento de productividad y que tales criterios deben ser públicos y conocidos por todos los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento”.

IU ha declarado que “la discrecionalidad y la arbitrariedad no son buenas herramientas para la gestión de personal, ni para disponer de los recursos públicos, ya que puede no responde a ningún objetivo de mejora de la productividad, y sí crear tensiones laborales innecesarias y que repercutan en el buen funcionamiento laboral. Y puede prestarse a manipulación desde quienes son los responsables de la gestión de personal”.

Por eso, Izquierda Unida exige que se lleve a cabo cuanto antes una negociación con los representantes sindicales de la Junta de Personal del Ayuntamiento de San Andrés, para que “se ponga fin a esta situación de arbitrariedad y permita llegar a un acuerdo definitivo con unos criterios objetivos, claros, transparentes y consensuados”.

Etiquetas
stats