IU pide a la Fiscalía Anticorrupción que investigue 7 años de contratos en la Diputación

ileon.com

Izquierda Unida de León lamenta que la estrategia de defensa del presidente de la Diputación, Marcos Martínez, consistente en negar toda su implicación en casos de corrupción, “va a provocar que el PP presente una moción de censura contra sí mismo” y encuentra que “el peor delito político de este hombre ha sido intentar sustituir a Isabel Carrasco como capo de la red clientelar compartida por todo el Pleno Provincial los últimos años”.

Por eso, la coalición considera necesario que el Gobierno Central y la Junta intervengan la Diputación para posteriormente iniciar un proceso de Auditoría Ciudadana donde la parte técnica sea independiente, siempre pública y adscrita al Tribunal de Cuentas, e incluso que interventa la Fiscalía Anticorrupción, para depirar responsabilidades penales y políticas. Esto “o estaremos cerrando en falso la eliminación de la podredumbre provincial”.

Para IU, “se ve a leguas que los cuatro grupos políticos que han compartido, apoyado o permitido con su silencio estas ilegalidades y corruptelas están haciendo la pose del falso indignado para salvar la cara”. “Reiteramos que PSOE, UPL y el propio Matías Llorente deben asumir su parte de responsabilidad en la red de corruptelas detectadas por Anticorrupción y estar preparados para una posible imputación entre sus filas, porque nadie lo descarta vistas las razones de la entrada en prisión de Martínez”, concluyen.

Etiquetas
stats