IU pide explicaciones a la Junta por las recurrentes sentencias contra los parques eólicos

ileon.com

Izquierda Unida muestra su apoyo incondicional a SEO-Birdlife y a la Plataforma para la defensa de Gistredo, que han logrado anular por sentencia judicial el parque eólico Quintana en la citada sierra berciana. Para la coalición la última sentencia favorable a la razón contra el nudo de Villameca demuestra las irregularidades reiteradas de la Junta en materia de imposición de parques eólicos vulnerando la legislación administrativa y ambiental vigente, incluida la suya.

IU denuncia además la nula planificación de la Junta, la inexistencia de un mapa de parques ólicos y que la institución autonómica “se salta a la torera procedimientos y plazos a favor de los intereses de las empresas, de allí las sentencias, e intenta dividir lo que son auténticos monstruos para falsear el impacto ambiental”.

Para Izquierda Unida con esta útima sentencia se deja en evidencia a la consejería de Fomento y Medio Ambiente gestionada por Antonio Silván, “que debe dar explicaciones sobre las ilegalidades perpetradas por la Junta en materia ambiental y que está afectando a todos los grandes proyectos de destrucción ecológica que defiende”.

Lo próximo, auguran, será San Glorio.

Etiquetas
stats