IU pide a la Diputación que aclare las compras de camiones y de suministros a gasolineras

ileon.com

Izquierda Unida eleva una pregunta a la Diputación de León al hilo de la información publicada por ileon.com sobre que el 100% de los camiones que la institución ha adquirido en la última década corresponden a la misma marca. Considera la coalición que el cambio reciente de la Diputación de fórmula para dotar de transparencia al proceso no hace sino generar “más suspicacias” y que “las razones por las que antes si y ahora lo hacen mediante concurso nos da que pensar”.

En concreto el partido quiere saber “si fue una decisión personal o técnica apostar por el mismo suministrador de camiones y de carburantes, o decidir que ya no. Dónde se han tomado estas decisiones, de qué forma, concurso, invitación o designación directa, por quien, con que informes técnicos y bajo que criterio político o financiero”.

Para IU “choca enormemente que la casualidad conlleve que siempre, hasta ahora, se haya optado por la misma opción en este tipo de decisiones. Se supone que debe buscarse la mejor oferta y optar por ella. Dudamos que esto venga ocurriendo”.

De igual forma Izquierda Unida pide a la Diputación que aclare “si la designación directa de algunas gasolineras para su utilización en exclusiva por el parque móvil ha llevado un procedimiento distinto al dedazo”.

Etiquetas
stats