IU lleva a la Fiscalía el crédito autoconcedido del alcalde de Matallana de Torío

ileon.com

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Matallana, Alfredo Torrres (Portavoz) y Pedro Gutiérrez, acompañados por el Coordinador Provincial, Santi Ordóñez, han anunciado esta mañana en rueda de prensa el traslado a Fiscalía de un crédito de 5.000 euros que se habría autoconcedido el alcalde, Iván Donoso, con fondos públicos.

Exige la coalición también, por quinta vez en los últimos meses, la dimisión del Alcalde al considerar que “esta es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de IU”.

El escrito que se remite a fiscalía denuncia la prevaricación del Alcalde accidental que concedió tal cifra, José Ferreiro, y de la Secretaria Interventora del Consistorio, Lourdes Domínguez, ya que han concedido y admitido con informe favorable la concesión de un anticipo reintegrable al alcalde, como personal representativo, sobre unos emolumentos que nadie en el pleno recibe.

Según IU la ilegalidad del acto se debe a que un alcalde que no recibe sueldo, ni indemnización por asistencia a comisiones y plenos, se autoconcede permitiendo que sea su teniente de alcalde quien firme la concesión un crédito sobre una fundamentación falsa. “Estamos ante un caso claro de prevaricación, pero no del alcalde, y de posible de malversación de fondos públicos”, ha explicado el partido.

IU traslada esta ilegalidad a la Fiscalía, y a la vez exige la apertura de expediente sancionador contra la secretaria interventora por esta causa y la inmediata dimisión del regidor de Matallana. Reprocha además Izquierda Unida que PSOE e independientes hayan apoyado puntualmente el Gobierno del PP con Iván Donoso a la cabeza, incluyendo las cuentas anuales en las que se incluía esta presunta irregularidad.

Etiquetas
stats