IU León reclama infraestructuras educativas de calidad que sean referente en Castilla y León

Autor: http://www.flickr.com/photos/ajari/3896963592/sizes/o/in/photostream/

Ical

IU León apostó por que se aborde “a corto, medio y largo plazo” la creación de infraestructuras educativas de calidad que generen entornos educativos y culturales integrando diversas enseñanzas y que puedan ser un referente en Castilla y León. Así lo explicó la formación a través de un comunicado, en el que dejaron de manifiesto que el actual edificio que alberga el Conservatorio de música de León no reúne las “condiciones apropiadas” respecto a temas fundamentales como las barreras arquitectónicas, acústica, aulas de estudio individuales o colectivas, entre otros aspectos.

Además, según IU, su dimensión deja fuera cada curso escolar a decenas de estudiantes que ven truncadas sus expectativas. “El Conservatorio podría dar cabida a un 50 por ciento más de alumnos si acogiera al cinturón de León y su alfoz”, lo que implicaría un aumento de las plantillas docentes para cubrir las necesidades. Por el contrario, se siguen pagando “cantidades millonarias” por un edificio que “no reúne los requisitos para las enseñanzas que imparte”, con una plantilla “insuficiente” para todo el alumnado que estaría interesado en recibir esas enseñanzas y con una propuesta inicial “irreflexiva” de la Junta de trasladar el Conservatorio a una ubicación “low cost” que “no iba a solucionar esa precariedad”.

Desde el Consejo Político Local de IU se apuesta por inversiones “de futuro” en la ciudad, creando espacios educativos y culturales “con posibilidad de integración y a la vez de expansión” que reúnen “de forma óptima” los requisitos necesarios para llevar a cabo las enseñanzas que se impartan, concluyeron.

Etiquetas
stats