IU exige el pago inmediato de la nómina de febrero a los trabajadores del Ayuntamiento

ileon.com

Los empleados del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aún siguen sin cobrar su salario del mes de febrero, estando ya a 5 de marzo de 2012, según anuncia IU.

El concejal de Hacienda aseguró a mediados de febrero que el crédito bancario ya no era necesario porque “ya había resuelto el problema”, pero se han vuelto a retrasar las nóminas.

La concejala de Izquierda Unida, Eloina Terrón, preguntó expresamente al concejal responsable del Área, en la última Comisión Municipal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, celebrada el día 16 de Febrero, por qué no había llevado, como punto del orden del día, la solicitud del crédito bancario, que dos días antes planteó al pleno por vía de urgencia.

Izquierda Unida ha reiterado que es en el ámbito de la Comisión donde se deben plantear estos temas y explicar cuál es la finalidad real de la petición de dichos créditos y la urgencia y necesidad de los mismos, pues todos los grupos municipales podrían entender las posiciones de la Concejalía si se explicaran y debatieran en dicha Comisión, pues deben contar con toda la información necesaria para tomar decisiones.

En dicha Comisión de Hacienda y Personal, de mediados de febrero, el concejal responsable del Área aseguró, a Izquierda Unida y al resto de los grupos municipales, que no lo había llevado como punto del orden del día, porque “ya habían resuelto el problema”. Sin querer dar más explicaciones, aunque se le pidieron, sobre la manera cómo había dado solución al asunto.

Desde IU se preguntan a qué “maniobras” puede responder este retraso en el pago de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Izquierda Unida recuerda al equipo de gobierno que la Junta de Castilla y León debe al Ayuntamiento más de 800.000€ del año 2011, por el Pacto Local, que aún no se han hecho efectivos. Que se reclame ese dinero para que el Ayuntamiento mantenga su funcionamiento.

Etiquetas
stats