IU exige que no se gaste dinero público en la realización del plan de ajuste de San Andrés

IU San Andrés del Rabanedo

Ante el anuncio por parte del concejal de Hacienda de la posibilidad de encargar a un despacho de abogados la definición de las líneas del plan de ajuste a realizar por el Ayuntamiento, especialmente en lo que se refiere a personal, Izquierda Unida exige “que no se gaste ni un euro de dinero público en gabinetes privados para realizar ningún estudio ni ningún tipo de trámite”.

Además, el partido ha considerado, a través de un comunicado de prensa que aplicar el plan de ajuste “es una medida política que tomó el equipo de gobierno del Ayuntamiento y que debe ser asumida, con todas sus consecuencias, por quienes han tomado dicha decisión”.

“No se pueden eludir las responsabilidades políticas e incluso la mala conciencia que suponen los recortes y el posible despido de una parte de la plantilla del Ayuntamiento, buscando justificaciones técnicas a lo que han sido obediencias políticas”, han añadido.

IU considera que esta es la razón de fondo para recurrir a gabinetes privados de abogados que les justifiquen de forma técnica y puedan alegar que las decisiones de recortes se hacen por “cuestiones técnicas”, en función de esos informes de gabinetes privados.

Izquierda Unida denuncia que esta privatización de las decisiones políticas, “es una forma de eludir las responsabilidades del propio alcalde y su equipo de gobierno que, no sólo han tomado la decisión de aplicar el ajuste, sino que son quienes en definitiva firmarán los recortes que se hagan. No pueden ahora eludir las consecuencias de la decisión política que tomaron en su momento de obedecer la imposición del gobierno central de su partido y la sumisión de éste a los mercados”.

Según IU, “ha sido este equipo de gobierno del PP quien ha defendido y aprobado un plan de ajuste que lo único que va a servir es para empobrecer más aún al Municipio, reducir los servicios, aumentar el coste y las tasas de las prestaciones municipales e incrementar el paro en nuestro Ayuntamiento”. En este sentido IU exige que no se gaste “ni un euro de dinero publico en estos servicios privados, cuando se están planteando subir todos las tasas y precios públicos de los servicios hasta hacerlos inalcanzables para la ciudadanía del municipio”.

Etiquetas
stats