IU exige al alcalde el proyecto de León Romano destinado a la sede del CCAN
Izquierda Unida se manifiesta de nuevo a favor del Club Cultural de Amigos de la Naturaleza y se dirige al alcalde de León para preguntarle “qué proyecto tiene para ese León Romano”.
Según Santiago Ordóñez el Ministerio de Vivienda tiene una partida económica que se debería ejecutar este año para rehabilitar la casona y el Ministerio de Cultura para acondicionarlo como centro de interpretación del pasado romano. La cuestión planteada por el político de izquierdas es que “no se puede acondicionar la casona de Víctor de los Ríos si no existen un proyecto previo y unas licencias”.
IU ha demandado “por qué el Ayuntamiento tiene tanta prisa en desalojar la casona cuando es perfectamente compatible un modelo de transición en el que el CCAN puede trasladarse de manera ordenada para que se acondicione la casona”, que según las estimaciones del partido, “entre unas cosas y otras” no sucederá hasta el año 2013. “Hay tiempo de sobra para dialogar, esta confrontación que se ha creado desde el Ayuntamiento no es necesaria”. Además, los representantes del partido se han ofrecido al Consistorio “para ser parte de ese dialogo y solucionar la cuestión”.
Ordóñez ha recordado que este sábado a partir de las 19.30 horas se va a celebrar una asamblea abierta a todos los colectivos sociales de León, para valorara qué opiniones y qué medidas tomar en contra del desalojo de este club cultural instalado en la buhardilla de la casona de Víctor de los Ríos, en la que lleva ubicada 40 años.
“Lo que queda claro es que el CCAN ha estado en esa casona bastante más tiempo que el Ayuntamiento cuando la asumió como propia y la expropió a sus propietarios gracias a los restos hallados de la Legio VI que aparecieron allí”.