IU denuncia la campaña para privatizar el Centro de Educación Infantil en San Andrés

ileon.com

“Si algo hemos aprendido en el municipio de San Andrés del Rabanedo es que las privatizaciones, es decir, la prestación de servicios públicos a través de empresas privadas, no reducen el coste económico de los servicios, sino al contrario, los encarecen”. Con estas palabras IU ha enviado un comunicado que ha puesto de relieve “que parte de la situación económica de deuda de este Ayuntamiento se debe a los contratos de prestación de servicios que se han hecho con empresas privadas”, afirmaciones denunciadas, según el partido “por casi todos los grupos políticos desde el PP, el ISA, el PAL-UL, la UPL”.

De esta forma IU ha denunciado la campaña para privatizar el Centro de Educación Infantil. “Se privatizarán los servicios sociales: Centro de Educación infantil, Ayuda a domicilio, Centro de día, servicios altamente valorados por sus ciudadanos y ciudadanas y más de una vez puestos de ejemplo por la calidad de la prestación de sus servicios”.

Además, IU ha recordado “en estos tiempos de propaganda contra lo público, cuáles son los principios esenciales de los servicios públicos: igualdad de acceso al servicio público, universalidad y no discriminación. Es decir, todas las personas deben tener acceso a ellos y el derecho a recibir la misma calidad de servicio, independientemente de su situación económica”.

“Por eso es conveniente también recordar que el primer ciclo de educación infantil, que quiere privatizar, comprende la educación de los niños de 0 a 3 años, y que es una etapa crucial para todos los niños y niñas de nuestro municipio, pues su finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los menores, dar respuesta a las necesidades educativas y contribuye a atenuar, entre otras, las desventajas sociales, culturales y lingüísticas del alumnado que proviene de entornos desfavorecidos. Se considera que la escolarización en estas edades tempranas es uno de los factores más determinantes para conseguir que los estudiantes alcancen mejores resultados y, por lo tanto, todos los niños y niñas de San Andrés deberían tener acceso a la misma”, han añadido a través de un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats