IU: “Cualquier reducción de empleo en la Administración se traducirá en pérdida de servicios”

prensa IU de San Andrés del Rabanedo

“El objetivo de los planes de ajuste no es otro que reducir los servicios, reduciendo el personal de la Administración. Los planes de ajuste están dedicados a hacer efectivo y responder a la crisis/estafa provocada por las políticas neoliberales de salvamento a bancos y hundimiento de la ciudadanía”. Con estas palabras el partido de IU de San Andrés del Rabanedo se ha mostrado en contra de la reducción de personal en el Ayuntamiento de la localidad.

“Reducir personal en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no supone sólo despedir a trabajadores y trabajadoras y arrojarlos al paro, contribuyendo a que haya un leonés o una leonesa más en el paro cada veinte minutos, como está haciendo actualmente el gobierno del PP con su política de reformas laborales y recortes. Es que reducir personal en nuestro Ayuntamiento supone la reducción de los servicios públicos y las prestaciones imprescindibles que necesitan nuestros vecinos y vecinas de San Andrés”, han expresado a través de un comunicado de prensa.

Por este motivo, Izquierda Unida se opondrá a toda medida que suponga una reducción del personal del Ayuntamiento.

“El Plan de Ajuste ha sido la madre de todos los recortes y de la política de despidos que nos quiere aplicar el PP en el ayuntamiento, fruto de su ideología neoliberal de adelgazamiento y desmantelamiento de lo público, de lo común, de lo colectivo. Porque la ideología del Partido Popular parte de su dogma básico: 'menos Estado, más mercado'. Quieren recortar la administración pública hasta suprimir lo de todos, los servicios públicos, para convertirlos en un negocio, que sean fuente de beneficios para unos pocos. La educación, la sanidad, la dependencia, los servicios sociales, todo”.

Según IU, la causa de estas medidas de reducción del empleo público no tiene que ver sólo con la deuda. “Más deuda tienen los bancos y los estamos rescatando con el dinero de todos. La causa principal tiene que ver con la ideología neoliberal de la política económica. El origen de los recortes en servicios públicos y empleo público está en reforma de la Constitución estableciendo que primero se pague la deuda, los intereses de la deuda, antes que cualquier otra necesidad básica de la ciudadanía. Una deuda de los bancos, que ahora la han convertido en pública. Esta es la causa real de la presión del PP para despedir a los trabajadores y trabajadoras de San Andrés”.

Desde IU de San Andrés han constatado que “no hay una idea, ni una propuesta para hacer frente y planificar una salida al servicio de la ciudadanía, más que a través del recorte y del ajuste”. “Esto ni crea empleo, ni da soporte a sectores económicos, ni da servicios a la ciudadanía más necesitada, ni nada. Sólo sirve para desmantelar lo público, y arrebatarnos los derechos sociales que amparan las necesidades vitales de nuestros vecinos y vecinas. Además el PP no hace más que promulgar leyes y reales decretos que están empujando a este país y su ciudadanía a la ruina, dejando a los ayuntamientos con escasa o nula capacidad decisoria. La única dirección obligatoria que ponen es el pago de la deuda, quitando servicios, prestaciones, cobertura ante el desempleo y dejando a buena parte de la población en unas mínimas condiciones de vida que nos retrotraen a las épocas de penuria”.

Si el PP ha rescatado a los bancos que se dedicaban a especular con miles de millones de nuestros impuestos, exigimos que se rescate a este Ayuntamiento para mantener sus servicios y su personal que es el que presta estos servicios a la ciudadanía.

Etiquetas
stats