140 intervenciones de la Policía Local de León por violencia de género en la capital

Víctima violencia de género

Según datos del Grupo de Atención a la Mujer (GAMU), en el municipio de León 160 mujeres están incluidas en el programa de protección por violencia de género. Asimismo, la Policía Local a lo largo del año ha intervenido en cerca de 140 casos de supuesta violencia de género y colabora en el seguimiento a más de 200 mujeres cuyas parejas tienen orden de alejamiento, según informaron hoy fuentes municipales.

El Ayuntamiento de León ha organizado distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se desarrollarán los días 24 y 25 de noviembre con una exposición, teatro, acto institucional con lectura de manifiesto y minuto de silencio; conferencia y manifestación. Asimismo, el Ayuntamiento participará, el día 25, en la manifestación contra la violencia de género que discurrirá de la Plaza de Guzmán a la Plaza San Marcelo que organiza la Plataforma contra la Violencia Machista.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Etiquetas
stats