Igea reúne a su grupo para avanzar en el trabajo interno ante la constitución de las Cortes

Leticia Pérez / ICAL Reunión del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, con los procuradores electos de su partido.

Ical

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reunió este jueves a su grupo en las Cortes para avanzar en el trabajo interno de los procuradores ante la constitución de la Cámara autonómica el próximo 21 de junio.

La reunión interna estaba fijada antes de que ayer por la noche se conociera el preacuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular para la gobernabilidad de Castilla y León, según informaron fuentes de la formación naranja, que subrayaron que siguen con tranquilidad.

Durante casi dos horas permanecieron reunidos en un despacho de la segunda planta de las Cortes los doce procuradores electos de Ciudadanos, sin que al termino de la misma quisieran hacer declaraciones de los tratado, aparte de la organización interna de los miembros del grupo, que será el tercero por número de escaños en la Cámara.

La reunión de Ciudadanos coincidió con la celebrada la mañana de este jueves en la sede del Partido Popular de Castilla y León entre el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y los provinciales para informarles del preacuerdo que ayer por la tarde noche dio a conocer Madrid, en el que se contempla que el líder 'popular' será el candidato a la Junta y que Ciudadanos puede gobernar los ayuntamientos de Burgos y Palencia y las diputaciones burgalesa y segoviana.

Por otro lado, el equipo negociador de ambos partidos tiene casi perfilado el esquema programático que, en un principio, se quería firmar este viernes, si bien se retrasa a la espera de “algunos retoques”, según fuentes negociadoras.

Etiquetas
stats