Los híbridos de la Policía Local de León presentan un estado lamentable tras sólo cinco años

@psoeleonlocal

Cinco años han pasado desde que el anterior equipo de Gobierno presentara los nueve nuevos coches híbridos de la Policía Local, una noticia en la que se prometía ahorro y necesidad de acomodarse a la reducción de emisiones nocivas a la atmósfera.

La foto, publicada por el PSOE local leonés este lunes, refleja la situación deplorable de estos vehículos, que aparecen 'aparcados' en los depósitos municipales, sin ruedas, sobre cuatro bloques de cemento cada uno, inutilizados por falta de mantenimiento. Se trata de automóviles que se adquirieron a un bajo precio gracias a una subvención del Ente Regional de la Energía (Eren).

El concejal socialista y portavoz municipal, Jose Antonio Diez, lamentó que se esté patrullando con vehículos que no son policiales y que, por tanto, no presentan las condiciones de seguridad necesarias. Actualmente hay abierto un proceso para la adquisición de diez en la modalidad de 'renting' pero el PSOE lamenta que aún vaya a tardarse en poder contar con ellos.

Esta información, manifestada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de León, reclamaba este lunes un incremento de plantilla en la Policía Local y la mejora de la dotación de medios. Su portavoz, Jose Antonio Diez, aseguró en rueda de prensa que la situación actual supone una mala imagen para la ciudad y, sobre todo, unas penosas condiciones de trabajo para los 195 efectivos que están operativos en estos momentos.

Etiquetas
stats