Herrera muestra su apoyo al alcalde de Burgos tras las protestas de Gamonal

ileon.com/ical

El presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó este miércoles su “afecto personal, apoyo y total confianza” hacia el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y elogió su “prudencia” en la decisión de paralizar temporalmente la obra del barrio de Gamonal. Una decisión, dijo, “que no siempre es fácil en política” y que demuestra el talante “recto, responsable y prudente” del regidor.

Se trata de las primeras declaraciones del máximo dirigente de Castilla y León tras casi una semana de que estallara el conflicto por la reforma y construcción de un parking en la avenida de Vitoria de la capital castellana. Herrera ha realizado las declaraciones a los medios previamente a un acto social del Diario de León.

El burgales Juan Vicente Herrera comentó que el proyecto objeto de la polémica es una iniciativa “muy compartida, incluso en los programas electorales, y por muchos vecinos” y mostró su confianza en que los habitantes de ese barrio “van a ser los primeros en apoyar aquello que consideren lo mejor para su futuro y su calidad de vida”. También fue rotundo al señalar que los grupos municipales y el equipo de gobierno sabrán trabajar “para que nunca se rompa un valor tan importante como la convivencia ciudadana y vecinal”.

“Nunca debemos permitir que interfiera de una manera brutal la violencia como ha ocurrido en los últimos días”, concluyó sin admitir más preguntas sobre la cuestión por parte de la prensa.

Este miércoles se han organizado manifestaciones de apoyo a los vecinos de Gamonal en la Puerta del Sol de Madrid o Valladolid, además de una nueva manifestación de los vecinos de Gamonal que no se fían de la paralización temporal anunciada por su alcalde, Javier Lacalle.

Etiquetas
stats