Gutiérrez visita las obras de la residencia municipal de la tercera edad 'Virgen del Camino'

Foto visita residencia 'Virgen del Camino'

ileon.com

Emilio Gutiérrez, supervisó por la mañana, las obras de adaptación a la normativa legal de la residencia municipal de la tercera edad 'Virgen del Camino' ubicada en el barrio de San Mamés.

Las reformas han tenido un coste de 74.889,22 euros para la adquisición de materiales, aportados por Caja España, en virtud de un convenio suscrito el pasado mes de octubre, entre la entidad financiera y el Ayuntamiento de León. Los trabajos realizados por el personal municipal de la Brigada de Obras comenzaron en abril y está previsto que concluyan en octubre.

En las plantas baja y primera del edificio se han concentrado la mayor parte de las obras. En concreto, la planta baja pasará a albergar los dormitorios para personas asistidas y aumentará su capacidad de las 15 plazas actuales a 41, además de disponer con habitaciones de enfermería que exige la reglamentación vigente. También, en esta planta se renovarán todos los baños para que puedan ser utilizados por personas discapacitadas y se cambiarán sus puertas para adaptarlas a las medidas necesarias.

En cuanto a la primera planta, las obras han consistido en la adaptación de los baños para destinarla en su totalidad a personas válidas, con un total de 40 plazas. Además, en toda la residencia se están efectuando las obras necesarias para adaptar el edificio a las normativas de protección contra incendios y accesibilidad.

El primer edil acompañado en la visita a las obras por la concejal de Bienestar Social y Mayores, Montserrat Gutiérrez, y el equipo directivo del centro, mantuvo un encuentro ameno con los residentes, que le comentaron su día a día en la residencia y cómo las obras están cambiando el interior del edificio.

La residencia Virgen del Camino abrió sus puertas en 1915, en la actualidad cuenta con 81 plazas, de las cuales 15 corresponden a internos asistidos y en sus dependencias trabajan más de 50 empleados.

Etiquetas
stats