“Gutiérrez y Riesco son los candidatos del partido”

Gutiérrez (izda.), Carrasco y Riesco, durante el comité ejecutivo.

P.M.B.

Los dos candidatos del PP en las dos principales ciudades de la provincia son los que ha querido la dirección del partido y “no los de nadie” en particular. La presidenta de los populares en León, Isabel Carrasco, quiso despejar así cualquier duda sobre la paternidad de la candidatura de Emilio Gutiérrez en la capital de la provincia y del actual alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, en referencia a los que apuntan que la designación de Gutiérrez ha sido obra suya.

Carrasco, que presidió anoche el Comité Ejecutivo en el que se nombró de forma oficial a ambos como cabezas de lista de cara a las elecciones del 22 de mayo, aseguró que ambos son “unos candidatos de lujo” y expresó además “su satisfacción” por tener a un alcalde de Ponferrada que revalidará su tercera mayoría absoluta, vaticinó.

Las miradas, sin embargo, estaban ayer sobre Emilio Gutiérrez, exalcalde de Cistierna y actual director general de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, después de conocerse el miércoles que él era el elegido tras las quinielas de las últimas semanas que situaban también al consejero de Fomento, Antonio Silván, como posible candidato.

“El PP me sigue mimando”

“Mi gratitud tremenda al PP, que me ha mimado y me sigue mimando”, afirmó Gutiérrez tras el comité; una elección que según dijo le servirá para trasladar “un mensaje de ilusión y de confianza” porque “tenemos que sacar a León de las estadísticas del furgón de cola en cuanto a servicios y calidad de vida y trasladar así un mensaje de esperanza para la ciudad de León”.

Además, se refirió a los nombres que le acompañarán en su candidatura y resaltó que tendrá “toda la maniobralidad posible” para configurarla y hacer “el mejor equipo posible” de cara a las próximas elecciones municipales.

Emilio Gutiérrez apovechó también la oportundidad para destacar que su forma de hacer política se basará en “la gestión, gestión, gestión”, reiteró, en el caso de gobernar en el Ayuntamiento de León.

Riesco: “Un partido comprometido con el Bierzo”

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada y actual regidor, Carlos López Riesco, agradeció igualmente la confianza que el PP ha puesto de nuevo en él y afirmó que su partido está unido y “comprometido” con cada uno de los municipios de la comarca del Bierzo.

Riesco también se refirió a Gutiérrez y le definió como “un hombre honesto, con experiencia e ilusión para devolver a la capital de la provincia su liderazgo”.

Etiquetas
stats