Gutiérrez reúne a los portavoces municipales para analizar la situación

José Antonio Díez Javier Chamorro José María López Benito Emilio Gutiérrez Reunión tras incendio

I.R.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se ha reunido este lunes con los portavoces municipales del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de León. Así, han mantenido un encuentro el regidor, junto con el portavoz popular, José María López Benito, José Antonio Díez (PSOE) y Javier Chamorro (UPL).

Gutiérrez les ha trasladado la información hasta ahora en su poder, básicamente cómo se desarrollaron los hechos el viernes y cuál fue la forma de actuar. También ha comentado con ellos la reubicación temporal de los empleados públicos en otros edificios y la instalación del Registro y el punto de información en San Marcelo.

En cuanto a la propuesta del portavoz socialista, José Antonio Díez, sobre iniciar una comisión urgente para esclarecer tanto las causas del incendio como si el modo de proceder fue el más adecuado, el alcalde ha asegurado que él es el más interesado en que se investiguen los hechos, pero que para ello ya está la Policía Científica y se está “tomando declaración a diferentes personas que pueden tener algo que decir al respecto”.

Por su parte, el portavoz leonesista en el Consistorio leonés, Javier Chamorro, no cree que la iniciativa de Díez sea lo más urgente. “Ahora toca arreglar el problema, reubicar a los trabajadores y ver si existe o no esa copia de seguridad de los sistemas informáticos”, ha asegurado. Chamorro ha insistido en que “la situación es ya lo suficientemente crítica y difícil como para que desde la oposición se haga una cosa diferente al apoyo, la colaboración y el respeto”.

Etiquetas
stats