Gutiérrez: “León no puede seguir descuidada como está”

Gutiérrez, presentando su programa electoral junto a otros candidatos de su lista.

ileon.com

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de León, Emilio Gutiérrez, ha presentado las líneas generales de su programa de cara a las elecciones del 22 de mayo. Acompañado por algunos de los integrantes de su lista, Gutiérrez ha destacado que en su futura gestión “lo importante serán las personas” y que tendrá a los desempleados como preocupación principal “de cada día en la mesa del alcalde”.

Ha dividido su propuesta en seis grandes ejes, que prevén actuaciones en relación a la movilidad urbana, sostenibilidad, barrios, promoción turística y económica.

Entre sus propuestas está la de convertir Papalaguinda en “un gran paseo familiar”, aunque aclaró que no pretende cortar el tráfico vehicular por la zona. También reiteró que se revisará la obra de la avenida Fernández Ladreda, que “ha llevado a la ruina” a los comerciantes de la ciudad y que su equipo de gobierno “nunca la hubiese hecho”.

Indicó que su programa sobre movilidad “parte de una revisión del actual”, e incluye la construcción de una serie de “aparcamientos disuasorios” ubicados en San Mamés y el estadio de fútbol. También recordó que desde el PP se han opuesto ya “en reiteradas oportunidades” a la construcción del tranvía entre Santo Domingo y la estación de FEVE, aunque sí apuestan por la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad.

En relación al empleo, adelantó que pretenden convertir a León “en el nudo de comunicaciones del noroeste de España”, para lo cual abordarán todas las infraestructuras pendientes. “Si se llevaran a cabo todas las obras prometidas por el Gobierno central, seguramente las cifras de desempleo no serían las que son”, dijo en relación a la construcción de las autovías León-Valladolid, León-Braganza, y la llegada del AVE a la ciudad.

También propuso una colaboración con los municipios del alfoz de León para “un máximo aprovechamiento del suelo industrial, coordinando servicios comunes” y reiteró su propuesta de reducir la presión fiscal, bajando el IBI y creando bonificaciones fiscales para empresas que se instalen en el Parque Tecnológico de León.

Brigada de Intervención Inmediata

En el marco de las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad, el Partido Popular propone la creación de una “Brigada de Intervención Inmediata”, que abordará obras pequeñas y a demanda de los vecinos. “La ciudad no puede estar descuidada como lo está en estos momentos”, apuntó.

En este sentido, indicó también que “León tiene que ser una ciudad viva, dinámica, alegre y divertida”, para lo cual se abordarán determinadas actuaciones como la creación de un “jardín cultural activo” en el Parque del Cid, o la elaboración de un proyecto integral de esculturas que “embellezcan la ciudad”.

Respecto de la promoción turística, adelantó que “irá de la mano” con otras instituciones como el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Diputación, con el objetivo de potenciar aspectos como el turismo idiomático y el de congresos, y ratificó la creación del “Museo de la Semana Santa de León”. También consideró que “no tendría sentido” mantener el actual la Sociedad Mixta de Turismo tal como existe en la actualidad, porque la promoción “será conjunta”.

Etiquetas
stats