Gutiérrez contesta a “la sobredosis verbal” de la Riva con una invitación al “enriquecimiento cultural”

Desayuno Aleco

Marta Cuervo @martaileon

“Los leoneses somos gente educada, algunas personas sufren, a veces, sobredosis verbal. Lo que hacemos los leoneses es invitarle a visitar nuestra ciudad”. Con estas palabras el alcalde de León, Emilio Gutiérrez ha contestado las declaraciones del regidor de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que aseguró esta semana que no se podían conceder declaraciones de interés a las Semanas Santas como en una “tómbola”, posicionando en un segundo lugar a las del resto de la Comunidad frente a las de Valladolid, Medina del Campo y Zamora.

“Nosotros tenemos cofradías que datan de mediados del siglo XVI. El Ayuntamiento de León está obligado, y sus representantes, los concejales desde esos siglos a participar y estar presentes so pena de multa de 6 o 12 reales”, ha bromeado el alcalde.

Además, Gutiérrez ha recordado que en 1969 la Semana Santa de León fue reconocida de Interés Turístico, por el Ministerio de Información y Turismo y, posteriormente, de Interés Nacional e Internacional, en el año 2002. “A veces, por tener canas, pensamos que lo conocemos todo, pero viajar y conocer contribuye a enriquecer la formación cultural histórica y patrimonial”, ha respondido el alcalde de León, dirigiéndose de nuevo a de la Riva.

Desayuno en San Marcos con Aleco

En el tradicional desayuno celebrado la mañana de este domingo en el Parador Hostal San Marcos junto al presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Lamelas; la edil de Comercio y Consumo, María José Álvarez; el concejal de Turismo, Julio Cayón; el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Emilio Puente; el secretario de la Junta Mayor de la Semana Santa, José Antonio Fresno, la directora del Parador Hostal San Marcos, Virginia Rull; y otros representantes de asociaciones y organizaciones de la ciudad, el presidente de Aleco, Javier Menéndez Gayo, ha presentado las líneas maestras del nuevo proyecto de construcción de la marca León, ciudad de compras.

Emilio Gutiérrez, por su parte, ha resaltado, “la semana más importante de todo el año para León”, y ha reconocido su gratitud a cofradías y hermandades, papones, y abades. “El número de cofrades que tiene la ciudad está en torno a los 20.000 por consiguiente, quiero reconocer el esfuerzo que se realiza durante todo el año”.

Según el alcalde se trata de un escaparate de la ciudad de León, por lo que “el Ayuntamiento tiene que engrasar toda su maquinaria para que todo esté en las mejores condiciones posibles”.

Etiquetas
stats