El grupo mixto en las Cortes plantea tres preguntas en defensa de los CEEI

González, Castro y Valderas durante la rueda de prensa en San Marcos.

ileon.com

El procurador en las Cortes de Castilla y León por la UPL; el procurador de IU, José María González; y la representante sindical por UGT en el centro CEEI de León por UGT, Encarna Castro presentarán en las Cortes tres preguntas a raíz del anuncio de subasta de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEEI).

El grupo mixto quiere saber por qué la subasta se realiza en lotes separados de los dos centros de León y Valladolid, cuál es la razón por la que se imputa el total de la hipoteca exclusivamente al CEEI de Onzonilla y por qué en el documento que se cita la subasta se cambia el nombre del CEEI de Boecillo.

Cuestiones que han explicado en la primera rueda conjunta en León y que han ofrecido en “el emblemático parador de San Marcos” para revindicar de paso la importancia de este centro para la provincia.

La representante de los trabajadores ha señalado la importancia de mantener el CEEI de León “para relanzar la economía” en un momento como el que estamos viviendo de abundantes EREs y cierres.

Valderas ha incidido por su parte en que la comunidad de Castilla y León ha sido la primera en crear un Plan de Estímulo, pero si en León se suprime el único centro deonde la Junta podría invertir para la creación de empresas, “¿a dónde irán esas inversiones?”, se pregunta.

Por su parte, el procurador de IU ha realizado una defensa del empleo público, “muy especialmente en las provincias del oeste que se encuentran desvertebradas del resto de la comunidad” y más en León, “dependiente del carbón”. Para González, el CEEI es “un elemento dinamizador del emprendimiento empresarial” que debe defender la Junta.

Etiquetas
stats